La fidelización de clientes resulta hasta cinco veces más barato que intentar adquirir uno nuevo, por eso es importante que pienses en implementar este tipo de estrategias a la hora de planificar las finanzas y asegurar la rentabilidad de tu emprendimiento.


En Flexio acompañamos a los emprendedores en la fidelización de sus consumidores, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar la gestión de sus clientes. 


En este sentido, queremos compartir contigo tres estrategias que te permitirán aumentar tus clientes recurrentes: 


Mejora la experiencia de consumidor 


El concepto de clientes recurrentes está estrechamente relacionado con la calidad de servicios o productos que estos buscan, el motivo por el que desean adquirirlo y la frecuencia con que los utilizan. 


Mejorar la experiencia del consumidor es una de las políticas más efectivas a la hora de fidelizar compradores, ya que la satisfacción del cliente es directamente proporcional a su posterior relación con la empresa. Tener usuarios satisfechos y comprometidos con tu marca te permitirá atraer a otros e impulsar el crecimiento de tu negocio.


En Flexio, mejoramos la experiencia de compra de cualquier negocio a partir de la automatización de procesos. Menos tiempo y más seguridad a la hora de cobrar o pagar por un producto o servicio, optimizará la experiencia del consumidor con tu empresa y te ayudará a fidelizar clientes. 


Fortalece la cercanía con el cliente


El factor humano es quizá el pilar más importante a la hora de impulsar la fidelización de clientes. Un contacto directo y personalizado con tu comprador le hará sentir que te preocupas por él y que le ayudarás a resolver sus problemas.


Con la automatización de los procesos de facturación, o los canales de atención post venta, podrás dedicarle más tiempo a la gestión de tus clientes para conocerlos mejor. Identificar sus gustos y sus necesidades te facilitará construir un vínculo entre tu negocio y el consumidor.  


Una plataforma fácil de usar como Flexio, le permite a los emprendedores cumplir con el objetivo de retener a sus clientes. 


Ofrece beneficios exclusivos 


Una estrategia muy eficaz a la hora de generar compromiso por parte de los clientes con tu marca, es ofrecer servicios adicionales que mejoran la experiencia de compra del usuario.


Las empresas que cuentan con un programa de fidelización de clientes, usualmente recompensan a sus compradores con incentivos para que estos las sigan eligiendo. 


Promociones y descuentos exclusivos, acceso a productos o servicios especiales, premios u obsequios por montos de facturación, son algunas de las estrategias que te permitirán brindar un trato preferencial para que tus clientes recurrentes se sientan más valorados. 


Esta estrategia va de la mano con las suscripciones, un modelo de negocio que en los últimos años ha conseguido revolucionar a muchos sectores. Con Flexio, los emprendedores pueden establecer un programa de membresías que permita aumentar el customer lifetime value de los clientes.