Hemos levantado dinero para cambiar la vida de las empresas de LatAm 💰
Hemos levantado dinero para cambiar la vida de las empresas de LatAm 💰

¿Tienes dudas?

Sabemos que puedes tener dudas sobre Flexio, por eso respondemos a las siguientes preguntas.

Lo que más nos preguntan

¿De qué manera contribuye Flexio a superar los retos de la gestión de las Cuentas por Cobrar?

Flexio es un producto conceptualizado alrededor de 4 procesos/problemas que resuelven la falta de predictibilidad de lasentradas de efectivo y manejo de Cuentas por Cobrar de las pequeñas y medianas empresas.

‍Estos 4 procesos son:‍

  1. Visualización del estatus de mis facturas: La plataforma proporciona una completa visibilidad del estado de las Cuentas por Cobrar  y en consecuencia, de la información general y detallada del flujo de efectivo para facilitar la toma de decisiones financieras de la empresa.
  2. Seguimiento de tus facturas: Flexio envía recordatorios de pago automáticos y notificaciones de pagos vencidos a tus clientes de una forma amigable. Además, la plataforma documenta las transacciones y permite conocer y tener el registro de cada acción que se ha tomado para cobrar cada cuenta. Al ser un sistema que permite automatizar los procesos de cobro, se libera tiempo que puede ser empleado en otras tareas de valor agregado y limita la posibilidad de cometer errores y las malas prácticas en el manejo de caja.
  3. Acciones para cada tipo de estatus de factura: mediante comunicaciones extra por correo o mensaje, incluso llamadas de seguimiento personalizado para obtener claridad del estatus de pago de cada cuenta.
  4. Conciliación bancaria de pagos y facturas: nuestra solución está en capacidad de reconocer qué ingresos bancarios tienen relación con determinadas Cuentas por Cobrar.
¿Cuáles son las funcionalidades de la plataforma?

Flexio es una plataforma amigable y muy sencilla de usar cuyo objetivo es facilitar el trabajo de sus usuarios por medio de las siguientes funcionalidades.

Carga fácil de facturas: simplemente arrastrando los archivos en formato PDF o XML, puedes dar inicio al proceso de gestión de tus Cuentas por Cobrar.

Integración con ERPs, software contables y SAT: esta funcionalidad facilita el seguimiento a las Cuentas por Cobrar de manera efectiva.

Conexión con almacenamiento en la nube: para cargar facturas digitales a la plataforma.

Configuración del plan general de seguimiento: de acuerdo a las políticas de cobro de cada empresa.

Personalización del plan de seguimiento: cada cliente podrá determinar su plan de seguimiento en concordancia con los acuerdos que tenga con sus clientes. Además, la plataforma permite personalizar los mensajes y notificaciones enviados a sus clientes.

Flujo de trabajo de seguimiento de facturas: con un sistema de comunicaciones multicanal con estado en tiempo real que permite consultar las acciones de seguimiento ejecutadas y las personas involucradas en este.

Panel de control: diseñado para mantener el control y la visibilidad de tus Cuentas por Cobrar y el dinero atado a estas. Se proporcionan detalles de cuánto te deben, cuánto dinero ingresará cada semana, cuáles cuentas están en riesgo y qué acciones se deben tomar para asegurar que el dinero llegue a tiempo.

Conciliación bancaria: simplifica y agiliza el proceso de conciliar facturas con ingresos bancarios.

Carga de archivos CSV de cuentas bancarias: a través de un sencillo sistema de arrastrar y soltar.

‍Multiplicidad de usuarios y roles: posibilidad de asignar diversos roles a múltiples usuarios para mejorar el trabajo colaborativo según su papel dentro del proceso. Acceso a múltiples usuarios diseñado para departamentos de cobranza, contadores, gerentes financieros y propietarios de empresas.

¿A quién está dirigido Flexio?

El producto ha sido diseñado con la visión de mejorar el rendimiento del corazón de la economía Latinoamericana: Las PyMEs. Entre más pequeñas y medianas empresas empiecen a usar Flexio, más y más negocios y usuarios se darán cuenta del impacto que el software tiene en su trabajo y en el rendimiento de la empresa.

La gran mayoría de las empresas latinoamericanas se define como micro, pequeña o mediana. Existen 10 mm de PyMEs; es decir, la oportunidad de impactar positivamente en nuestra sociedad es enorme. Nuestro énfasis está principalmente en la pequeña y mediana empresa. En términos de sectores, comercial, manufactura y servicios, agrupan el mayor número de empresas en nuestro mercado inicial, que es México.

¿Cómo sé que Flexio es adecuado para mi empresa?

Independientemente de la industria o vertical en el que operes o del tamaño de tu operación, Flexio es una herramienta perfecta si eres comerciante individual, contador, abogado o cualquier pequeño proveedor de servicios, así como para las PyMEs que tienen clientes recurrentes y/o nuevos cada mes. Flexio se adapta fácilmente a tus necesidades. Toda empresa puede probar la plataforma hoy mismo, sin costo o compromisos. Nuestro único compromiso es con las compañías, apoyándolas cada día a tener el control total de sus Cuentas por Cobrar.

¿Se ofrece Flexio en mi país?

Flexio está disponible en todos los países de Latam que han implementado la facturación electrónica. Dicho esto, si su empresa tiene operaciones en varios países, puede elegir desde qué jurisdicción desea arrastrar y soltar facturas de varios países.

¿Cuál es la propuesta de valor de Flexio?

Flexio es la plataforma de gestión financiera B2B más amigable y fácil de utilizar que ayuda a las empresas a gestionar sus Cuentas por Cobrar; logrando que su dinero les llegue siempre a tiempo, mientras se tiene control, orden y visibilidad sobre su flujo de efectivo.
‍

Nuestra propuesta de valor se basa en un seguimiento ágil de tus Cuentas por Cobrar, brindamos visibilidad en cada etapa del proceso de gestión, facilitando la toma de decisiones financieras. Hacemos simple el proceso de tomar acción sobre cuentas en riesgo de no ser pagadas a tiempo. Logramos acortar el tiempo de todo el proceso hasta la conciliación de cada pago recibido.

¿Cómo se beneficia mi negocio al usar Flexio?

Hemos diseñado una plataforma que te quitará a ti o a tu equipo la carga de rastrear el estado de las CxC. Este servicio simple - pero crítico - resultará en una mejor inversión del tiempo. Sin embargo, lo que es más importante, debes esperar tener una mejor visibilidad de tu flujo de efectivo y, por lo tanto, tener mejor información para tomar decisiones financieras de manera oportuna.

¿Qué precio tiene?

Todo acerca de Flexio está diseñado para ser lo más simple posible y los precios no son la excepción. Tenemos un modelo basado en volumen y funcionalidades. Actualmente podrás usar Flexio gratuitamente subiendo hasta 20 facturas por mes, próximamente activaremos la función en donde podrás actualizar tu plan para obtener más beneficios.

¿Puedo integrar mi cuenta del SAT con Flexio?

¡Si! Puedes integrar tu cuenta del SAT a Flexio ingresando en nuestra plataforma tus credenciales de acceso al portal del SAT y cargando tu certificado de sello digital (un archivo electrónico mediante el cual el SAT garantiza que es el dueño del certificado el que emite la factura. Son expedidos por el SAT y su propósito es firmar digitalmente las facturas electrónicas).

¿Flexio Lite se integra con todos los ERPs?

Actualmente, Flexio se integra mejor con NetSuite y Odoo. Próximamente, se integrará fácilmente con los ERPs más utilizados en la región, como SAP.

¿Desde qué dispositivos puedo acceder a la plataforma?

Puedes acceder a Flexio desde cualquier dispositivo a través de tu navegador de preferencia, te recomendamos entrar desde una computadora para disfrutar de todas las funcionalidades de la plataforma.

‍

¿Cómo sé que la información de mi negocio está segura?

Puedes estar tranquilo, utilizamos conexiones seguras con transferencia de datos encriptada para proteger toda la información almacenada en Flexio.

Por categoría

Problema y solución
Público Objetivo
Propuesta de Valor
Cuenta y suscripción
Integraciones
Tecnología y Seguridad
Cuenta de envío
Conexión al SAT
Otras dudas

¿No encontraste la ayuda que buscabas?

Contáctanos a soporte@holaflexio.com y con mucho gusto te apoyaremos.

Contáctanos